Salta

La mayoría de los homicidios en Salta se cometieron en el ámbito privado

En la ciudad hubo 18 homicidios en nueve meses y todos con detenidos

Tras un análisis del trabajo que está realizando la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, su desempeño alcanzó un 100% de efectividad.

 

En lo que va del año hubo 18 homicidios en la ciudad, todos tienen imputados y detenidos; además 14 ya fueron elevados a juicio. Para los fiscales de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas la tasa de esclarecimiento es del 100%, a diferencia del 2017, donde la familia de Jimena Salas aún espera saber quién fue el causante del crimen.

 

El Ministerio Público Fiscal informó que de los hechos que  ingresaron a esa unidad, 14 fueron elevados a juicio, mientras que el resto se encuentran con decretos de imputación formalizados. Los casos analizados corresponden al área del Distrito Judicial Centro, que comprende la capital, General Güemes y las localidades del Valle de Lerma y Calchaquí.

 

 

Respecto a las 14 causas que registran investigación finalizada, se informó que tres de esos casos ya llegaron a juicio y los imputados fueron condenados, mientras el resto están en el Tribunal de Juicio con sus correspondientes requerimientos.

 

De los 18 crímenes registrados, 12 registran un imputado por causa, mientras que en las 6 restante, la cantidad de acusados oscila entre 2 y 3. De los asesinatos ocurridos tres  fueron caratulados como femicidios. De los 14 requerimientos a juicio, tres  se encuentran pendientes en el Juzgado de Garantías a la espera de ser elevados al Tribunal de Juicio, donde ya fueron giradas 9 causas, de las cuales tres fueron a debate y los acusados están condenados.

 

 

Hubo dos casos en los que el proceso penal no llegó a culminar, uno de ellos fue girado al Juzgado de Menores en vista de que el imputado era menor al momento de la comisión del crimen, mientras que en un segundo hecho atípico, se declaró la inimputabilidad del acusado.

 

Con un promedio de dos crímenes por mes, entre enero y septiembre de este año, en el Distrito Judicial Centro, la Unidad Fiscal de Grave Atentados contra las Personas logró el esclarecimiento de todos los asesinatos, como así también en un tiempo récord, tres de esos hechos llegaron a juicio y los acusados resultaron condenados.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com