Argentina

La mayoría de los argentinos cree que en 2.018 habrá un crecimiento en la economía del país

Los datos, correspondientes a junio, fueron difundidos por la consultora D‘Alessio Irol.

 

Pese a que la situación económica argentina aún no termina de despegar, más de la mitad de los ciudadanos considera que el año próximo la economía estará mejor.

Así se desprende de una encuesta nacional publicada por D‘Alessio IROL entre 1.185 personas mayores de 18 años.

Según el sondeo, el 51 por ciento de los consultados sostuvo que el año que viene la economía del país estará mejor, mientras que un 45 por ciento considera lo contrario. Si se desagregan los números, se concluye que un 28 por ciento piensa que Argentina estará “mejor” y un 23 que estará “mucho mejor”.

El estudio también informa sobre la percepción la percepción de los argentinos en relación al año pasado. Allí los números cambian: un 59 por ciento cree que la economía está peor y un 39 que está mejor. Desagregadamente, esa parte de la encuesta señala que 31 por ciento cree que la economía está “mucho peor” y 28 que está “peor”. Por el contrario, 35 por ciento opina que la economía se presenta “mejor” y solo un 4 por ciento opina que está “mucho mejor” que en 2016.

La consultora también indagó sobre cuál es la percepción de los argentinos sobre la marcha del empleo. Para los votantes del FPV, la coyuntura económica es la principal causa de la falta de reactivación del empleo pyme. Los de Cambiemos se focalizan en los costos extra-salariales, a los que agregan juicios laborales y la no reactivación.

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com