La marcha “anticuarentena” en Salta terminó con agresiones y repudio

Un grupo de manifestantes salieron a protestar contra el Gobierno nacional, en “defensa de la republica” y atacaron a periodistas, lo que fue repudiado desde todos los sectores.

Frente al Monumento de Güemes de nuestra ciudad, un grupo de salteños “anticuarentena” realizó una protesta contra el Gobierno nacional, con poca distancia social y en medio del momento más crítico de la pandemia en Salta. Algunos de los manifestantes terminaron agrediendo a periodistas que estaban trabajando, lo que inmediatamente generó el malestar y repudio de todos los sectores.

El periodista Alexis Miranda, corresponsal de A24, recibió una trompada de una persona que tenía el barbijo con el logo del Partido Libertario y el fotoreportero Javier Corbalán fue escupido por otro protestante, poniendo en riesgo su salud.

El ataque fue repudiado por del gobernador Gustavo Sáenz, de la Asociación de Periodistas de Salta (APES), del Sindicato de Prensa de Salta (SIPrenSal), y del Partido Justicialista.

«No toleraremos estos actos de violencia. Di instrucciones al ministro de Seguridad para que cuanto antes identifique a los agresores. Reitero mi repudio y condena contra toda acción que atente contra la libertad de prensa», publico en Twitter el gobernador.

Los periodistas y una importante cantidad de salteños se solidarizaron con los periodistas que fueron agredidos física y verbalmente en una manifestación que supuestamente “defendía la libertad y la república”.

Fuente: LaGaceta