Argentina

«La mala política le ha robado la esperanza a la gente»

El gobernador se refirió así al escándalo que se desató con los cuadernos de la corrupción

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió este martes que “la mala política le ha robado la esperanza a la gente”.

Urtubey se refirió así –a través de cuenta oficial en la red social Twitter- al escándalo que se desató con los cuadernos de la corrupción durante la gestión kirchnerista frente a la Argentina. Asimismo, el mandatario salteño solicitó que se le brinde a la Justicia todas las “herramientas para llegar a la verdad” respecto al manejo de fondos en la obra pública en el gobierno anterior.

De esta manera, Juan Manuel Urtubey marcó una clara distancia con el kirchnerismo, que intenta blindar a Cristina en el Senado tras el insistente pedido de desafuero y la solicitud del allanamiento en sus propiedades.

Pese a la resistencia K, una parte del peronismo habilitará los allanamientos a los domicilios de la expresidenta, que fueron pedidos por Bonadio.

El Senado convocó a una sesión especial para el próximo jueves a las 11:00 para tratar el pedido de allanamiento a los domicilios de CFK. El decreto de convocatoria fue publicado este martes, con anterioridad a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales prevista para las 18:30, en la que se dictaminará sobre ese mismo pedido.

El juez federal Claudio Bonadio solicitó el último jueves a la Cámara alta autorización para allanar los tres domicilios de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, así como su despacho en el Palacio Legislativo, en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de coimas en torno a la obra pública.

Se trata, entonces, de las propiedades ubicadas en Uruguay 1306/1310, intersección con la calle Juncal 1409/, piso 5°, de la Ciudad de Buenos Aires; Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, como así también las oficinas y el despacho que ocupa en el edificio del Congreso.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com