Deportes Internacional

La lluvia en el norte del país retrasa la llegada del Dakar a Salta

A raíz de la crecida de un río (en realidad un alud que se produce casi todos los años) y la persistente lluvia que se abatió sobre la zona; que causó serios inconvenientes en Jujuy; la llegada del Dakar no será al horario previsto.

En la mañana de hoy un alud afectó la localidad de Volcán en Jujuy y como en cada oportunidad en la que este cauce atraviesa la ruta, el Dakar tuvo que poner punto muerto. Informes de la zona indican que al corte de Volcán, se le agregan otros que hacen imposible la circulación. Así, gran parte de la ruta 9 está cortada. Efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de la provincia de Jujuy, impiden todo paso de vehículos sin excepción.

Por este motivo los vehículos encargados de la asistencia aún no llegaron para comenzar a instalarse en el Vivac y menos aún los autos que participan de la competencia. Se estima que recién pasada las 18 comenzarán a llegar los primeros vehículos al Centro de Convenciones de Limache; pues está pronosticado una disminución de las precipitaciones para unas horas después del mediodía.