La apertura de sesiones ordinarias

La Legislatura se prepara para iniciar las sesiones ordinarias

Además, hay gran expectativa por el último discurso del gobernador, Juan Manuel Urtubey

El lunes 1 de abril se llevará adelante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura salteña, donde el gobernador, Juan Manuel Urtubey, brindará su último balance de gestión, como así también su último discurso en el recinto como primer mandatario de Salta. Las diferentes fuerzas que componen las cámaras están a la expectativa de las palabras de Urtubey, ya que dejará su lugar tras 12 años de Gobierno ininterrumpido.

“Lo hacemos todos los años, este un edificio de más de 100 años y si no lo mantenés se derrumba”, explicó, según consignó el sitio de FM 91.1, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy.

Añadió que la Legislatura se encuentra sujeta a las sindicaciones de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (COPAUS), por lo que el color de la pintura y hasta los pequeños detalles se encuentran estipulados de antemano.

“Nada del otro mundo, es una lavada de cara bien puesta. Es un edificio antiguo”, aseguró el legislador y adelantó, por otro lado, que este año el recinto contará con nuevo sistema de sonido así como también con un nuevo sistema electrónico para votación.

Sin embargo, el diputado Godoy expresó sus ansias de dejar atrás el edificio para que sea utilizado con fines culturales y turísticos; “pero económicamente no se puede”, advirtió.

“No podemos vender los edificios de la calle Alvarado, hubo dos intentos de licitación y fracasaron y, como está la situación económica, me parece bastante difícil”, indicó.

Ya en el plano político, el del lunes será la última apertura de sesiones encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, por lo que existen muchas expectativas respecto al contenido de su discurso.

Para Godoy, este va a ser “un discurso mezclado entre su candidatura a presidente y un inventario de los 11 años de gestión”.

“Yo creo que dará cuenta de la cantidad de escuelas que hizo, de las rutas asfaltadas, en definitiva, lo que hizo en su gobierno”, auguró el diputado y concluyó: “Y ya para Salta quedará garantizar la democracia y la independencia de poderes”.

Fuente: ElIntra