Tremendo

La Justicia ordena no excavar fosas comunes en el cementerio de la Santa Cruz

Se puso un freno a la Municipalidad de Salta que había programado excavaciones para posibles muertes masivas por coronaviurs.

La Municipalidad de Salta no podrá abrir una fosa común en el cementerio de la Santa Cruz por disposición de la Justicia Federal, que consideró que la decisión de la comuna podría interferir en la búsqueda de restos de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar de la Argentina.

El juez federal Julio Bavio dio lugar al pedido del fiscal federal Carlos Amad, de no innovar en el cementerio, ante la sospecha que el Ejército habría enterrado a víctimas del terrorismo estatal. Por esto, se ordenó al Secretario de Ambiente Municipal, Aroldo Tonini, y al administrador del cementerio de la Santa Cruz que se abstengan de realizar trabajos de excavación.

Estos trabajos de excavación habían sido requeridos por el municipio como parte del protocolo de bioseguridad por la propagación de la pandemia de coronaviurs. Así lo informó Tonini, quien además pidió a la sociedad “no alarmarse” por esta medida cuando, la semana pasada, el cementerio solicitó de manera “urgente” una erogación de 150.000 pesos para la contratación de una retro pala excavadora a fin de abrir una fosa común para 1500 difuntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LaGacetaSalta