La Justicia falló a favor de Cristina Fernández en la causa que inició contra Google

Se desestimó una apelación realizada por la multinacional y Google deberá dar acceso a sus servidores por pedido la vicepresidenta.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal hizo lugar al pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de acceder a los servidores de Google, en el marco de la causa iniciada por la vicepresidenta por una publicación en Wikipedia donde la identificaba como “Ladrona de la Nación Argentina”.

Así, la Cámara desestimó la apelación realizada por la multinacional que había tratado de impedir que se realice un peritaje sobre sus servidores y ratificó la pertinencia de reclamo de Cristina Kirchner.

Google había argumentado que la revisión de sus servidores significaba “una violación al secreto comercial”, aunque los camaristas Alfredo Gusman, Eduardo Gottardi y Ricardo Recondo rechazaron el pedido por considerar que la jurisprudencia vigente avalaba la solicitud de la vicepresidenta.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, sostuvo la vicepresidenta el día en que presentó la denuncia.

Fuente: LaGaceta