NO va TITI

«La intendenta Romero no reacciona»

Los trabajadores del CCM y de diversas dependencias municipales realizaron un quite de colaboraciones en la jornada de hoy. Denuncian que Bettina Romero fijo una pauta salarial sin debate previo.

El conflicto entre la Intendenta capitalina y los gremios recorre un nuevo episodio desde que en el mes de diciembre Bettina Romero asumió a la cabeza del ejecutivo municipal.

Luego del conflicto en Cooperadora y los despidos en banda sobre los trabajadores de contratos, la falta de designaciones de personal jerárquico en diferentes áreas, ahora se le suma que que el gobierno municipal no quiere «negociar» con los gremios la pauta salarial. O por lo menos esto es lo que denuncian los gremios.

César Molina es Secretario General de ADEMUs, uno de los gremios municipales que forman parte de la intergremial. Según Molina hace meses le piden una cita a la intendenta para discutir un criterio sobre el salario.

en la jornada de ayer martes estaba citados los gremios a las 13:30 a una reunión con el Coordinador Nallar, sin embargo Molina denuncia que lo esperaron durante treinta minutos y nunca los atendió.

«Están jugando con nosotros, queremos discutir todo lo que no nos han pagado». explica Molina, «lo que nos deben del año pasado, el aumento para este año, la situación en zoonosis, la planta hormigonera, son un montón de cosas que se van acumulando pero la intendenta no reacciona» cuestionó el secretario general. «los trabajadores si reaccionamos», agregó.

a última hora de ayer martes el ejecutivo municipal emitió un comunicado en donde hacía oficial un acuerdo salarial del 8% más un bono de $2000. Se trata de un acuerdo al que habrían arribado con UTM (Unión de Trabajadores Municipales). Lo que desató el malestar no solo de los greios que no participaron de esa negociación sino también de una gran cantidad de trabajadores.

Por su parte Pedro Serrudo, Secretario General de UTM se mostró sorprendido en la jornada de hoy ya que, si bien reconoce el acuerdo con el ejecutivo, advirtió que el gremio todavía no había puesto la firma cuando el municipio lo dio a conocer.

¿Inexperiencia, provocación? No quedan claras las intenciones de la Intendenta Romero lo cierto es que los gremios municipales no están a gusto.

«Compañeros que están en la medida de fuerza, que trabajan en el área de recaudación, dicen que son cinco las cajas que recaudan, a razón de $5millones por caja, que no me vengan a decir que no hay plata», finalizó Molina.

Fuente: El Expreso