Con razón

La inteligencia se hereda de la madre y no del padre, según la ciencia

Mucho se ha dicho sobre qué hace a una persona inteligente, pero investigaciones demostraron que la inteligencia se vincula con la carga genética de la madre.

 

La inteligencia se hereda de la madre. La ciencia parece afirmarlo. Es común escuchar que la inteligencia se hereda de padres a hijos. Sin embargo, no fue hasta hace poco que se demostró que esta capacidad se debía gracias a uno de los dos progenitores: la madre.

Las capacidades cognitivas se encuentran en el cromosoma X. Es decir, los cromosomas X de la madre aportan más información para el desarrollo de la estructuras cerebrales asociadas con el pensamiento.

Los investigadores se dieron cuenta de que existen “los genes condicionados”, los cuales se comportan de manera diferente dependiendo de si provienen del cuerpo femenino o masculino.

Luego de un experimento, detectaron que existen áreas cerebrales con más células maternas y otras con más células paternas. No obstante, los científicos descubrieron que las células con mayor cantidad de genes paternos se fueron agrupando en la zona del cerebro que tiene que ver con la alimentación, la fuerza y el sexo.

En cambio, las células con genes de origen maternos se acumularon en la zona cerebral que maneja el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, la memoria y la inteligencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Mejor Salud

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com