Salta

La inflación en el Noa es la más alta del país

En lo que va del año, en el Noroeste los precios aumentaron un 25,4%, el porcentaje más alto en relación a las demás regiones del país, según el último informe del Indec.

 

En agosto los precios en agosto subieron mucho más que los meses anteriores y así lo confirma el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Según el último informe, en estos ocho meses del año los precios aumentaron un 24,3% a nivel nacional, pero en Salta y el Noroeste la suba fue más alta, llegando al 25,4%.

Con este porcentaje, la inflación en la región es la más alta que el resto del país. En Gran Buenos Aires midió 24,1%; en la región pampeana 24,2%; en el Noreste 24,5 %; en Cuyo 24,3 % y en la Patagonia 24,9%.

En cuanto a la canasta básica de alimentos, el Indec seleccionó algunos productos con los que determina mes a mes la inflación. De este listado se puede observar cómo fue perdiendo valor la moneda.

En el siguiente cuadro se detalla los productos y sus precios, en enero y en agosto de este año. Al realizar la comparación, se observa cuántos elementos quedarían fuera del changuinto de supermercado si se usara la misma suma de dinero que a principio de año.

Fuente: La Gaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com