Falsas acusaciones

La Iglesia rechazó las acusaciones contra los Hogares de Cristo

Advirtieron que la celebración religiosa que tuvo lugar en el santuario de Luján 'no fue un acto político'

La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado Argentino expresó públicamente su repudio a las «falsas críticas y acusaciones falaces» que circularon días atrás en varios medios de comunicación y redes sociales sobre la misa que llevó a cabo la Familia Grande del Hogar de Cristo para conmemorar el 11° aniversario de su fundación.

Precisamente, la entidad religiosa hizo referencia a la Jornada y Misa que tuvo el pasado domingo 10 de marzo en el santuario de Luján. Al respecto, la comisión acusó a los medios por haber difundido datos «sin chequear». «Sólo un fariseo puede interpretar que esta misa fue un agravio a la Virgen o tuvo un tinte político», aseveraron las autoridades, al tiempo que también cargaron contra los usuarios de redes sociales por haber «tergiversado» la experiencia que habían vivido los fieles.

«No compartimos la actitud de aquellos que se creen dueños de la verdad, la piedad y la fe. Aquellos que construyendo muros quieren una Iglesia de elite, en donde se encorseten las manifestaciones de piedad popular, priorizando una liturgia de estricta observancia por sobre la manifestación afectiva y entrañable que el pueblo tiene con su Madre y con su Padre del cielo», formuló el comunicado del Episcopado, donde además subrayaron que la Iglesia Argentina comparte «la mirada, objetivos y pastoral profundamente evangélica» de la institución salteña.

Asimismo, la comisión exclamó que «la misa no fue un acto político». «No hubo representantes de ningún espacio ni partido, son falsos los nombres de líderes, referentes y agrupaciones que han aparecido en las redes y comunicados», remarcaron los dirigentes religiosos. Asimismo, descartaron que haya ocurrido cualquier tipo de «profanación». «La Eucaristía, como gesto sagrado de encuentro y comunión, es reflejo de que las familias que compartieron la misa conforman una comunidad católica, fraterna y generosa que se conmueve y organiza para hacer frente a la compleja realidad que vivimos los argentinos, de manera especial los que son excluidos y marginados; quien desconozca esta situación y realidad, debería acercarse y caminar las villas, barrios y periferias para comprender», sentenciaron.

En relación a la festividad, informaron que contó con la participación de más de tres mil personas, quienes pertenecían a más de 170 centros barriales de todo el país. «En los centros trabajan y colaboran más de dos mil profesionales, voluntarios, religiosos, sacerdotes y cientos de jóvenes que han podido levantarse y ponerse al servicio de sus compañeros y familiares gracias a la contención y respaldo del Hogar, a quien consideran su Familia», valoraron.

Fuente: ElIntra