Impecable

La Iglesia le contestó a Fernandez por su postura a favor del aborto

Desde la Iglesia afirmaron entre otras cosas que “una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto"

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, quien afirmó que bien asuma enviará un proyecto de ley al Congreso para tratar el tema de la legalidad en el aborto, ocasionó que Víctor Manuel Fernández, un obispo cercano al Papa, recordó que durante la campaña el presidente electo había asegurado que no era un tema prioritario.

Respecto a esto sostuvo que “una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto”. Según el sacerdote hoy en día “casi ninguna mujer va presa” por haber abortado, por lo tanto despenalizar sería “simplemente blanquear esa situación”. No obstante, evaluó que legalizarlo significaría “facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa” y también implicaría afirmar “que el niño por nacer es sólo un montón de células animales y que no tiene ningún derecho”.

Continuó explicando “Si se dice que se trata sólo de un tema de salud pública, entonces estamos queriendo agarrar al chancho por la cola, o poniendo el carro antes que el caballo. Porque de las muertes maternas que hay en el país, una pequeña parte son por aborto procurado. Más del 80 por ciento de estas mujeres se mueren por llegar al parto desnutridas, diabéticas sin tratar, etc. Otras abortan con inmenso dolor, porque desearían ser madres, pero no tienen cómo sostener a ese hijo que han engendrado. ¿Alguien las está tomando en serio en este momento?¿Recuerdan aquella canción: “Era en abril el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba dentro del vientre….”? Ahora dicen que es un conglomerado de células sin derechos”, continuó

.Por su lado, Alberto Fernández sostuvo respecto a esto que también se debe respetar el derecho de las mujeres que “sienten que Dios no les permite” realizarse un aborto. «Cuando uno legaliza el aborto no lo hace obligatorio, por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Respetémoslo. Y respetemos a los otros”.

Sobre esto, el arzobispo también mantuvo el tono cordial y destacó que pueden estar “codo a codo defendiendo los derechos sociales, buscando un país productivo e inclusivo”. “Pero es mi derecho decir lo que pienso sobre este tema, aunque sé que también me expongo a una nueva catarata de descalificaciones, como me ocurrió cuando di la bienv

Lo que motivó a que Victor Manuel Fernández hiciera estas declaraciones y saliera a defender los derechos del niño por nacer fueron las recientes declaraciones del próximo presidente de Argentina.

Alberto Fernández entrevista había afirmado lo siguiente: “Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, aseguró Fernández durante una entrevista brindada pero enfatizó que “no depende” únicamente de su voluntad.

Repecto al tema fue contundente “Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. aY respetemos a los otros”, señaló.

Estuvo presente en el presentación del libro “Somos Belén”, que repasa la historia de una joven tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo.

“Lo leí a las corridas y le pregunté a Vilma (Ibarra, quien es parte de su equipo de transición) ‘¿cómo es esto?’ porque no lo podía creer. Lo que cuenta es tremendo. Cuando terminó el acto me llevaron atrás del escenario y estaba Belén, que no se llama Belén, y solo me daba las gracias y yo no había hecho nada. Pero no es posible que pasen esas cosas, no es posible que la Argentina siga viviendo esas cosas. Y esto no lo digo en contra de nadie, lo digo a favor de todos”.

En este sentido, remarcó que no se puede “seguir condenando a mujeres como le pasó” a la protagonista de esa novela, quien “ni siquiera sabía de su embarazo, tuvo un aborto espontáneo y terminó presa 29 meses”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com