Policiales

La historia del sicario estrella de la mafia china: tiene 23 años y 54 causas

Nicolás Faeda está acusado de operar para Pi Xiu, la tríada oriental más poderosa y violenta del país: podía cobrar hasta 20 mil pesos por un golpe. La Policía Federal lo detuvo anoche en Caseros. La mafia misma lo había sentenciado a muerte.

 

 

Rolando Nicolás Faeda fue arrestado anoche por la división Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal. Cayó en Caseros, no muy lejos de Fuerte Apache, de donde es oriundo, por orden de la jueza de instrucción María Gabriela Lanz.

 

Faeda, de 23 años, tuvo un empleo en blanco hasta fines del año pasado de acuerdo a registros comerciales: tenía un puesto en una empresa de limpieza de edificios. Sin embargo, su carrera criminal fue por lo menos caliente de cara a su corta edad: fuentes policiales que lo investigaron aseguran que le imputaron 54 hechos en la Justicia tanto porteña como provincial, la gran mayoría de alta violencia bajo carátulas como lesiones graves, asociación ilícita y disparo de arma de fuego.

 

También cayó por robo junto a un cómplice peruano, un expediente que fue elevado al Tribunal Oral porteño N°30 con un pedido de juicio abreviado. Anoche, Faeda fue esposado en shorts negros y camiseta de River por la imputación más pesada de su vida: ser el sicario estrella de Pi Xiu, la mafia china más violenta y poderosa del país.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com