Son vagos

La gran mayoría de los intendentes de Salta no generan recursos propios

Así lo señaló Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales. San Lorenzo, Oran, Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán, son las excepciones.

El Secretario de Asuntos Municipales se refirió en medios locales a la coparticipación que reciben los municipios todos los meses.

“…tengo que decir que la gran mayoría de los municipios no cuenta con recursos propios, salvo excepciones: San Lorenzo, Oran, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, municipios que tienen alguna actividad comercial, alguna actividad económica que se los permite. O quizás por su volumen de gente, por el sector inmobiliario, alguna tasa de servicio. Recaudar como para tener algún porcentaje que compense lo que le puede llegar a faltar por la coparticipación nacional, es la parte más gruesa. Salvo esos municipios, el resto, hablemos de 40 municipios más o menos, dependen casi pura y exclusivamente de lo que le coparticipa provincia mes a mes. Esto es el 13,5% del prepuesto nacional, relacionado al municipio, de forma directa. Esto lo quiero recalcar porque hubo algunas declaraciones de algunos municipios, obviamente estamos en año electoral y esto se lo entiende así; reclamando aumento de coparticipación, que la provincia se estaría quedando con dinero que es de los municipios. Esto es de una ignorancia muy grande. La provincia no podría quedarse con un centavo de los municipios porque es ley y se cumple mes a mes y se le da la coparticipación en 12 meses, una en la primera semana de cada mes y otra en la tercera semana”, señaló Calabró.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com