Pobre gente

La gente del Angosto suplica al intendente de Orán por obras

El Intendente Marcelo Lara Gros sigue esquivando las reuniones con los vecinos, a pesar que se encuentra en plena campaña política.

Desde las 5 de la madrugada de hoy, la comunidad originaria El Angosto de Paraní, decidió trasladarse para protestar en el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, esperando que les den una respuesta al pedido que mantienen desde hace años, por obras de caminos para su lugar de residencia.

Se trata de 90 familias que viven completamente aisladas la mayor parte del tiempo, a 70km de Orán. Muchas veces, para hacer trámites, se van a Humahuaca, en Jujuy.

El Intendente Marcelo Lara Gros sigue esquivando las reuniones, a pesar que se encuentra en plena campaña política. Según relataron, “no se van a mover de la municipalidad hasta que las máquinas no estén en medio camino de la comunidad. No hay nada escrito, solo de palabra nos dijeron que el día 23 de julio podrán ir las máquinas”, indicó Joaquina Canaviri, integrante de la comunidad.

El pedido de la comunidad al Estado Municipal y Provincial se vuelve a repetir: que envíe máquinas para que arreglen el camino y la gente pueda pasar hacia la ciudad de Orán porque allí es donde deberían realizar trámites, adquirir bienes y servicios. “Todos los años es lo mismo y la respuesta también: que no hay plata no hay fondos para obras, que el gasto público debe achicarse”, explicaron.

 

Resultado de imagen para el angosto de parani

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com