La fe que crece. Se esperan más de 40 mil peregrinos este año para el Milagro

Salta empieza a prepararse par su fiesta mayor. Las autoridades preparan los operativos de trabajo para recibir a los peregrinos de toda la provincia que llegan a honrar a sus patrones

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver presidió la primera reunión multidisciplinaria que se llevó a cabo en el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad, para dar inicio a la planificación de los servicios de seguridad que se brindarán durante la festividad de El Milagro. La misma iniciará el 1 de septiembre próximo, con la partida de la primera peregrinación.

En la oportunidad el funcionario anticipó que habrá más de 600 policías abocados al acompañamiento de peregrinos en la provincia, además de los efectivos de las correspondientes jurisdicciones por donde hagan su paso.

Al respecto, desde el Arzobispado de Salta se informó que se espera la llegada de más de 40 mil peregrinos, en más de 112 peregrinaciones que parten de distintas localidades de la provincia, además de los fieles que llegan en bicicleta y a caballo, desde otras provincias de la región.

En  este sentido, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno expuso sobre la planificación de los “nodos de asistencia a los peregrinos” que se instalarán en lugares estratégicos por donde pasarán las peregrinaciones, a fin de concentrar allí todos los servicios necesarios.

Fuente Prensa Polsal

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com