Salta

La familia Güemes no quiere sacar los restos del General de la Catedral

El chozno del héroe gaucho criticó la iniciativa del diputado “Tury” Rodríguez. “No pueden trasladarlo a un museo como si fuera un objeto arqueológico”, expresó a InformateSalta.

Luego que el diputado Tomás “Tury” Rodríguez propusiera trasladar los restos del general Güemes desde la Catedral al museo de calle España, el chozno del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, en diálogo con InformateSalta, se mostró “en total desacuerdo”.

El hijo del tataranieto del General aseguró que debe permanecer en el panteón de las glorias del Norte, en la Catedral. “No pueden trasladarlo a un museo, como si fuera un objeto arqueológico, o una pieza antropológica”, manifestó.

Además echó por tierra el argumento expuesto por el autor de la iniciativa, quien dijo que hay muchos cultos, además del católico. “Güemes fue un cristiano confesó, que dio ejemplo de humanismo, y merece ser respetado en su fe católica apostólica romana”, resaltó.

Por último, reiteró su rechazo a la propuesta. “Me opongo como familiar y como argentino a esta afrenta a su memoria nacional y suramericana”, finalizó.