No somos tontos

La familia de Maldonado quiere reabrir la causa para sacarnos más plata

La Justicia ya dictaminó que el joven se ahogo por ende se les acabó la pensión. Apoyada por organismos de Derechos Humanos, presentará un recurso ante la Cámara de Apelaciones.

La familia de Santiago Maldonado, junto a un grupo de organizaciones de Derechos Humanos, presentará mañana ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia un recurso de apelación al fallo del juez federal Gustavo Lleral con el que se cerró la causa por la “desaparición y muerte” del artesano, ocurrida el 1 de agosto de 2017 en el territorio ocupado de Cushamen, Chubut.

A la acción judicial de los Maldonado se sumarán la Comisión Provincial por la Memoria, la Asociación de Ex Detenidos de Desaparecidos, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Argumentarán que la investigación realizada primero por el juez federal desplazado Guido Otranto, y luego por el juez Lleral, careció de un cuerpo de investigadores independientes, y que no se tomaron en cuenta las circunstancias en las cuales el joven decidió meterse al río Chubut donde pereció ahogado.

Son unos vivos bárbaros.

Según publicó Infobae, el Estado habría pagado hasta 1.600.000 pesos a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, como parte de una asistencia económica. En tanto, la abogada Verónica Heredia habría recibido $300.000 en concepto de honorarios.

El cobro del subsidio inició en agosto del año pasado y totalizó desde entonces los $200.000 mensuales. En el texto puede leerse que “el Sr. Sergio Maldonado se encuentra asistido económicamente por el Estado Argentino, y que ha percibido a la fecha pasajes aéreos, alquileres de vehículos, viáticos, alojamiento, honorarios y otros”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com