Es una vergüenza

La ex intendenta de Coronel Moldes le habría adjudicado 250 terrenos «a dedo» a familiares y amigos

Antes de dejar el cargo, habría repartido casas entre sus afines dejando a 250 familias necesitadas sin la posibilidad de una vivienda.

El jefe comunal de la localidad, Omar Carrasco, embistió gravísimas acusaciones contra su antecesora en el cargo, Rita Carreras. Al parecer, 250 dterrenos habrían sido digitados y adjudicados «a dedo» a familiares directos de la ex intendenta y de sus funcionarios, y de algunos concejales, por parte de Carreras, quien, viéndose derrotada en la última elección adoptó esto como última gestión.

El intendente de Moldes aseguró que la ex intendenta cometió esta gravísima irregularidad, y no solo eso, sino que además, al asumir el actual administrador detectó otras tantas anomalías, por lo cual ya se realizaron denuncias.

«Comenzamos a hacer denuncias antes de la pandemia: denunciamos la venta del Matadero Municipal. La ex intendenta vendió la cámara frigirífica del Matadero Municipal, lo desmanteló totalmente. Nos vendió una retroexcavadora. El parque automotor dentro del municipio hoy es muy importante, y no tenemos esa clase de vehículos que la gestión municipal necesita. Mal vendió sin la autorización de la mayoría del Concejo Deliberante. Vamos a seguir avanzando con las denuncias, queremos que la gente sepa de qué manera se condujo la ex intendenta y esa deuda que dejó», manifestó el jefe comunal, que luego agregó otro dato particular.

«A la cámara frigorífica se la vendió a un particular de El Carril. Los matarifes de Coronel Moldes, si se juntaban, la podrían haber adquirido y hubiese quedado para la gente del pueblo. Queremos que la provincia sepa en qué estado recibimos la Municipalidad», acusó el intendente Carrasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta