Deportes

La espera llego a su fin: El Federal «A» arranca el 10 de Marzo

Se conoció la fecha de reanudación del Torneo Federal A que tiene en competencia a los clubes salteños de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.

Siete días después de que comience a jugarse el fútbol de Primera División y dos semanas posteriores a las que estaba programado originalmente, retornaría el ascenso.

A la espera de la confirmación de la fecha, Gimnasia llevó a cabo numerosos amistosos y ganó cada uno de ellos. El sábado, en Tucumán, sería el último frente a San Jorge.

El Albo de Duilio Botella recibirá a Unión Villa Krausse de San Juan en la primera fecha del Nonagonal, mientras que Juventud será visitante de Altos Hornos Zapla.

El clásico será en la fecha siguiente y se disputará en el Padre Martearena. Sarmiento, Chaco For Ever, Sportivo Patria, Mitre de Santiago del Estero y Unión Aconquija serán los otros rivales.

Cabe recordar que de los nueve equipos participantes de la zona Norte, clasificarán los dos primeros y el mejor tercero de esta grupo o el de la zona Sur, y esos cinco disputarán el Pentagonal final que determinará el campeón que ascenderá a la Primera “B” Nacional en la temporada 2017/18.