Un pueblo repleto de fe

La entronización del Señor y la Virgen del Milagro, será sin fieles

La ceremonia arrancará a las 16. Podrás seguir la transmisión a través de nuestra web y por Facebook Live. Piden no asistir a la Catedral.

Este es un año muy atípico y las festividades religiosas no son la excepción. Esta tarde la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro será online y sin fieles.

Luego de idas y vueltas, desde el Arzobispado informaron que hoy, a partir de las 16, comenzará la transmisión vía Facebook en @catedralsalta, @arzobispadosalta y Ucasal .

De acuerdo a lo que se informó desde la Iglesia salteña, el rito de entronización se realizará desde las 17, sin fieles y a puertas cerradas. En tanto, las celebraciones eucarísticas serán sin fieles y a puertas cerradas.

En tanto, el templo estará abierto hoy de 7.45 a 12 y por la tarde, cerrado. «Nuestra misión es cuidarlos», señalaron desde el Arzobispado en un parte de prensa. Al tiempo que pidieron a los vecinos que no concurran a la Catedral, ya que no habrá pantallas gigantes afuera para que no se aglomere gente.

En principio, desde la Catedral habían planteado tener gente en la ceremonia, pero desde la Provincia pidieron que se evite aglomerar. Es por esto que desde el Arzobispado hicieron un replanteo de la forma en que se comenzará a vivir este tiempo del Milagro, en pleno incremento de casos de COVID-19 en Salta.

Operativo de tránsito

La Municipalidad, en el marco del inicio del tiempo del Milagro adaptado en las medidas vigentes sanitarias por la pandemia, elaboró a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos un diagrama de colaboración y asistencia que inicia hoy.

Mediante reuniones virtuales con autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Salta y con la participación de representantes del municipio, organismos de seguridad, Samec y voluntarios se logró establecer una serie de pautas y acciones que serán implementadas durante la ceremonia de entronización de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.

El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del COVID-19 en Salta.

Por su parte, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos afectó a 2 equipos de emergencias con 4 uniformados cada uno. Un equipo acompañará al Samec en el interior de la Catedral y otro de manera preventiva en las cercanías del templo mayor, contando con apoyo de un móvil y 2 motoristas. El servicio de asistencia se implementará a partir de las 16 de hoy.

El responsable del programa de Emergencias del organismo municipal, David Leal, destacó que «en lo posible se buscará en todo momento, junto a la policía, evitar aglomeraciones de fieles en distintos sectores».

También quedó establecido la colocación de vallas perimetrales que se sumarán a los equipos de seguridad ubicados en cercanías al templo mayor para evitar aglomeraciones de fieles en la zona.

 

 

 

Fuente: El Tribuno