Salta

La dirigencia del Partido de la Victoria se alineó con Urtubey

Pese a que las autoridades del partido habían informado sobre una ruptura con el frente oficialista, la mayoría de los dirigentes se reunieron con el gobernador Urtubey.

En la oportunidad, el concejal capitalino por el PV, David Leiva, resaltó que su bloque en el Concejo Deliberante se llama “Urtubey Conducción” , y la discusión para defender a Urtubey forma parte de su idea y coherencia que siempre tuvo a nivel personal.

Sobre la decisión del PV de salirse del frente oficialista, consideró que ellos tendrán sus motivos, y durante el Congreso él no planteó su posición porque no quiso dejar liberada una cuestión que pueda prestarse a la violencia.

“Respeto la decisión pero no acompaño”, sostuvo Leiva.

Por su parte, el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez fundamentó su posición en que por convicción desde 2007 acompañan a Urtubey y vio como Salta fue transformándose por las políticas de inclusión.

Sobre las críticas de las autoridades del PV hacia el gobernador salteño por su acercamiento al presidente Macri, el jefe comunal vallisto consideró que es una opinión extrema,

“El gobernador tiene que anteponer interés de la provincia y comunidad; acá no se trata de traicionar, ni a la comunidad ni a los propios principios”, aseguró Vázquez y afirmó que quienes gobierno y tiene responsabilidad institucional, lo entienden.

La senadora provincial por La Caldera, Silvia Abiles, adelantó que todos los dirigentes del PV que participaron de la reunión van a analizar seriamente pedir licencia a la fuerza política en la que se encuentran afiliados y representando.

Abiles aseguró que durante cuatro años defendió a Urtubey en el Senador y ahora no puede ponerse en la línea crítica del PV, en la cual muchos lo catalogaron como “traidor”.

En este sentido, la legislador pidió dejar individualidades de lado, y mirar hacia el futuro proyectando que desde Salta aparezca una figura superadora pese a que hoy por hoy en Argentina no hay muchas propuestas.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com