Salta

La deuda de obras sociales al San Bernardo sería de $25 millones

Así lo informó el ministro de Salud, Roque Mascarello,tras una reunión mantenida con gerentes de distintos hospitales.

El ministro dio esta información al ser consultado por las deudas que se conocieron tras el reclamo de los trabajadores del Hospital San Bernardo por el pago de productividad, ítem que le corresponde al personal de los hospitales y que surge de los montos que cobra el nosocomio por las prestaciones a pacientes de obras sociales.
Según las autoridades del San Bernardo, las obras sociales pagan con retraso y sin actualización esta atención, situación que repercute en el cobro del ítem.
“Me parece injusto e inequitativo. Si el recurso está no entiendo porque alguien se lo guarda”, dijo Mascarello al sostener que si los pagos de las obras sociales llegan a la actividad privada “tengo derecho como sector público a recuperar esos costos”.
Es en esta línea que advirtió que se exigirá y demandará el recupero de las deudas, y que se debe entender que estos recursos “son para todos los salteños”.
Añadió que el inicio de las gestiones se hará junto al responsable de la Superintendencia de Seguros, con el fin de que desde allí se reclame ante la Nación el recupero del pago que adeudan las obras sociales. Según se indicó, el PAMI es la obra social que más adeuda, al menos al hospital San Bernardo.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com