Cultura

La Cultura no da respiro en septiembre

El Instituto de Música y Danza ofrece una programación exquisita para recibir la primavera. ACá tenes uno a uno cuales son los espectáculos en escena

El arte y la cultura tienen un lugar privilegiado en la ciudad. Con producciones de suma creatividad y calidad artística innegable así como profesionales destacados, la apuesta se redobla en un mes en el que no solo florece de manera literal sino que, las artes también salen a la luz en sus diversas formas. Esta vez el Instituto de Música y Danza completa la agenda, con fechas para toda la familia.

Fiel a su misión académica y su rol social-cultural, el Instituto de Música y Danza, conformado por los diversos cuerpos artísticos que acostumbran a subir al escenario, continúa con la programación mes a mes acercando la cultura local e internacional a la gente, generando espacios para todas las edades, forjando realidades distintas, tanto en la capital como el interior de la provincia y formando protagonistas y públicos de gran nivel al mismo tiempo. Una tarea compartida por cada institución, responsable de perfeccionar a quienes la eligen como punto de referencia para su formación profesional y además, ciudadana.

El conocimiento recreado a través de las expresiones artísticas representa un proceso de aprendizaje genuino y activo no solo al momento de crear y montar una obra sino que, es el espectador quien conjuga todos sus sentidos a la hora de asistir a un encuentro con la cultura y la vuelve una experiencia más que un producto final.

Bajo esta visión , Salta recibirá la primavera con una exquisita programación destinada a públicos de todas las edades, donde el canto, la música y la danza seran parte del entretenimiento fecha a fecha. Habrá un tributo sinfónico a la legendaria banda británica Queen, un concierto en Vaqueros, una presentación en El Carril y como broche de oro, la presentación de una de las más aplaudidas joyas del ballet para el público local y turista.

Una programación para todos los gustos.
A continuación repasamos una a una las fechas del mes.

Martes 4 de septiembre
21h – Teatro Provincial de Salta
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta, dirigida en esta oportunidad por Carolina Pineada, junto al Coro Juvenil de la O.S.I.J.S. dirigido por Cecilia Cafrune, presentará un Tributo a Queen.
Entrada gratuita

Jueves 6 de septiembre
20.30h – Parroquia Nuestra Señora Aparecida de Vaqueros
En el marco del ciclo Otros escenarios, la Orquesta Sinfónica de Salta presentará “Naturaleza” con obras de Mendelssohn y Beethoven. La dirección estará a cargo de Jorge Lhez.
Entrada Gratuita

Martes 18 de septiembre
21h – Teatro Provincial de Salta
“Todos al escenario” del Departamento de Música de Cámara.
“Todo Debussy”, piano, violín, flauta y cello.
Entrada gratuita

Jueves 20 de septiembre
21h – Sala Juan Carlos Dávalos. Casa de la Cultura
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brindará un Concierto Sinfónico bajo la dirección de Noam Zur. El repertorio incluirá composiciones de: Bizet, Smetana y Schubert.
Entrada gratuita

Lunes 24 de septiembre
12h – Plaza San Martín – El Carril
En el marco del ciclo El Coro en el interior, el Estudio Coral del I.M.D. perteneciente al Departamento Vocal y Coral participará de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Merced en El Carril. Interpretará la Misa Criolla de Ariel Ramírez.
Finalizada la misma, realizará un concierto presentando un repertorio variado.

Viernes 28 y sábado 29 de septiembre
21h – Teatro Provincial de Salta
El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta presentarán El lago de los cisnes. Bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo y Noam Zur.
Entradas desde $50 (con descuentos 2 x 1 en platea para estudiantes y jubilados, incluidos estudiantes de danza, presentando acreditación).

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com