Cultura

La crisis también afecta al espectáculo en Salta

Así lo aseguro la productora de espectáculos local, Violeta Aquino, quien señaló que la mayor complicación se da en la venta de entradas y los altos costos de producción.

En medio de las complicaciones económicas y sociales que atraviesa la Argentina, el rubro del espectáculo y el entretenimiento en Salta también estaría sintiendo los efectos de la crisis, lo cual complica un poco la realización de obras y puestas en escena.

En diálogo con el programa DNI; la productora de espectáculos locales, Violeta Aquino aseveró cómo la crisis genera complicaciones en su sector. “La crisis es debido a la poca venta de entradas, y a los elevados costos de producción que debemos afrontar”.

De este modo, Aquino agregó que los artistas ahora intentan palear estas complicaciones uniéndose entre ellos. “La tendencia es que dos o más artistas se unan y salgan de gira”, comentó.

Por otra parte, la productora se expresó respecto a la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires, donde se debatió el proyecto para una ley nacional del espectáculo público, la cual busca regular la actividad. De este tema Aquino sostuvo que, además de dicha regulación, solicitarán una coparticipación del Estado para el rubro.

 

Fuente: InformateSalta