Salta

La Corte puso fecha para tratar la educación religiosa en Salta

El máximo tribunal llamó a audiencia pública para el próximo 16 de agosto para definir sobre un amparo presentado por madres y padres en contra del Estado salteño.

Torcuato Sozio, director Ejecutivo de la Asociación por los derechos Civiles, informó que para el próximo 16 de agosto están convocados a una audiencia pública, en un llamado que hiciera la Corte Suprema de Justicia de la Nación para decidir sobre el dictado de religión en las escuelas.

El proceso forma parte de un amparo colectivo iniciado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y un grupo de madres y padres salteños contra el Estado provincial, para que se declare la inconstitucionalidad de la ley que impone la enseñanza de religión en el sistema educativo local.

Al respecto Sozio explicó que la Corte puede o no citar a una audiencia ya que no se trata de un requisito formal y puede expedirse sin llevar a cabo este paso. Sólo cuando lo considera de una importancia institucional convoca a las partes, tal como sucedió con la ley de medios, recordó Sozio.

Asimismo adelantó que en la presentación van a continuar manteniendo la misma postura que cuando inició este pedido, hace casi ocho años atrás, pidiendo que en la currícula de las escuelas no haya enseñanza obligatoria de religión.

Y dijo que si bien existe un mecanismo por el cual el alumno puede decidir no estar en ese momento en clases, esto no significa que haya libertad, puesto que el alumno no tiene qué hacer.

“Es una forma de castigar o estigmatizar al niño. La enseñanza religiosa no corresponde que se dé dentro de las horas de enseñanza obligatoria”, cerró Sozio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com