Salta

La Corte de Justicia tiene una vacante

El mandato de Guillermo Félix Díaz venció esta semana y el Ejecutivo Provincial todavía no designó reemplazante.

Mientras el mundo político y hasta el judicial está pendiente de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, esta semana caducó el mandato del ahora exjuez de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Félix Díaz, y todavía no se decidió si será renovado o se designará a otra persona.

Los pasillos de Ciudad Judicial señalan que haber dejado vencer el mandato es un claro mensaje de que el Poder Ejecutivo Provincial apuntará por el recambio y buscaría una mujer para cubrir la vacante en el máximo tribunal salteño, sin embargo, hasta ahora no son más que rumores que sólo el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, puede despejar.

Actualmente, la Corte está integrada por Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabían Vittar, Guillermo Posadas, Abel Cornejo y la única mujer, Susa Kauffman.

A todo esto y en el carril paralelo de la Justicia Federal, Carlos Martínez Frugoni sigue sin asumir y las dilaciones dejan al descubierto el reiterado desinterés en un terreno caliente para el narcotráfico: Tartagal.

El Juzgado Federal de Tartagal fue creado por ley 26707 en 2012 y recién en diciembre del año pasado el Senado de la Nación aprobó el pliego de Carlos Martínez Frugoni.

Las demoras fueron una constante, ya que al no haberse habilitado jamás un edificio para que funcione ese juzgado fue la Provincia quien cedió un piso entero de la Ciudad Judicial del norte en abril de este año. Pese a todo ello, la asunción todavía no se realizó.

Fuente: Fm Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com