Escándalo en el fútbol

La Conmebol destituyó a Chiqui Tapia de su cargo en la FIFA por las críticas durante la Copa América

El presidente de la AFA se había quejado del mal arbitraje en la semifinal de la competencia continental entre Brasil y Argentina.

 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió un duro revés por parte de la Conmebol en su viaje a Paraguay. El dirigente fue desplazado de su cargo como «representante interino» en la FIFA por sus críticas al árbitro de Brasil-Argentina, en la última Copa América.

El pasado 3 de julio, horas después de caer en semifinales del torneo, Tapia criticó abiertamente al árbitro Rody Zambrano por dos polémicas jugadas que no revisó en el VAR y que podrían haber sido penal para la Argentina.

Tapia le mandó un texto contundente a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: «Lo que ocurrió merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca».

Hoy, 20 días después de ese cruce, a Tapia le dieron un duro castigo. El argentino viajó a Luque, Paraguay, para explicar su texto. Pero no hubo caso: la sanción fue durísima.

«Ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: TN

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com