Deportes

La Conmebol, al suspenso

Desde el organismo sudamericano todavía no oficializaron si River Plate es finalista. El límite es hasta hoy para definir también la sanción a Marcelo Gallardo.

Desde el organismo sudamericano todavía no oficializaron si River Plate es finalista. El límite es hasta hoy para definir también la sanción a Marcelo Gallardo.

Gremio presentó una queja el pasado miércoles ante las autoridades de la Copa Libertadores amparándose en el artículo 176 del reglamento general y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario. El foco del reclamo del equipo brasileño está emparentado al incumplimiento de la sanción que pesaba sobre el entrenador Marcelo Gallardo y a la mala utilización del VAR en el primer gol del millonario.
“Esperamos el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. El sábado será el fallo. Presentamos pruebas de sobra. La Justicia de la Conmebol tiene que tener efecto. El propio presidente me contó que quiere mejorar la imagen”, declaró Bolzan, presidente del club brasileño en conferencia de prensa, el jueves pasado.
El tribunal que tiene en sus manos los destinos de Gremio, River y Marcelo Gallardo en la competencia está conformado por los abogados Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarílis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdez (Chile).
A lo largo de esta Copa Libertadores las sanciones, las multas y los equivocaciones estuvieron a la orden del día.
Desde la mala inclusión de jugadores que hasta incluso le costó una clasificación a Santos de Brasil frente a Independiente o la mala utilización del VAR para expulsar al jugador Dedé de Cruzeiro ante Boca, dejan una Copa Libertadores al suspenso.