Impresionante

La cantidad de agua caída en Salta generó una catarata en Tucumán

Las autoridades tucumanas desplegaron un operativo de seguridad para que nadie corra ningún tipo de riesgo y proteger a los vecinos.

Desde la Hidroeléctrica El Cadillal en Tucumán decidieron este martes abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi debido a las incesantes lluvias que se registraron en el norte del país, especialmente en Salta, con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Las aguas que llegan desde Salta y se unen con las de Tucumán, alcanzan luego a Santiago del Estero, por lo tanto se toman medidas en ambas provincias lindantes.

Las autoridades tucumanas desplegaron un operativo de seguridad para que todos aquellos que se acercaran a ver el «espectáculo» que se da por la importante cantidad de agua que cae sin correr riesgos.

«Se están tomando las medidas de precaución, y alertando al Comité de Emergencia Municipal para que colabore y ofrezca asistencia a partir de la creciente que trae el Río Salí, posterior a las intensas lluvias en la provincia», señalaron mediante un comunicado publicado en la página web de la Municipalidad de La Banda del Río Salí.

En ese sentido alertaron: «Ante esta situación, además se ruega a los vecinos de la zona de la costanera, especialmente a los pescadores y transeúntes que circulan por la orilla del río tomar los recaudos necesarios y alejarse de la zona de peligro».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN