¡Buenísimo!

La aplicación «Pedidos Ya» llega a Salta

Más de 3.500 salteños descargaron la aplicación para acceder a lo que ofrecen miles de comercios gastronómicos.

PedidosYa! es una empresa uruguaya que en 2009 fundaron tres amigos de la facultad que desarrollaron esta aplicación para pedidos de comida en teléfonos móviles. En ese entonces, la penetración de internet era del 33% de los hogares en la región; hoy es 70 % para Argentina, Paraguay y Brasil. Esto hizo que el negocio escalara y se potenciara.

Para la firma, es muy importante la experiencia del usuario que hoy puede solicitar el menú que le plazca con un click. El cliente está en su computadora o tiene un celular y tiene hambre, quiere comer algo y ya no lo tiene que ir a buscar en ningún lado, si entra a la aplicación puede ver, según su ubicación, los locales que tiene dentro de su zona, elegir el menú, hacer su pedido y si quiere puede pagar en efectivo o puede hacerlo de forma virtual.

La ventaja es que no solo los usuarios se ven beneficiados con esta APP, sino también los empresarios que no tienen un posnet en el local cuentan con la plataforma para hacer cobros con tarjeta.

“Para nosotros es muy importante que el usuario que disponga de todas las modalidades de pago posibles y de la mayor oferta, y para quienes son dueños de locales gastronómicos le ofrecemos un canal nuevo de ventas. Los que no están en PedidosYa pierden la posibilidad de acercarse a 3.500 usuarios que tenemos en Salta”, detalló Iván, quien confirmó que ya suman más de un centenar de locales comerciales adheridos.

Por el servicio, la empresa cobra una comisión por cada pedido efectivo que se le hace al local, por cada venta realizada; y como contraprestación, la firma invierte dinero en publicidad en redes y medios tradicionales. No hay una franquicia, ni inscripción, ni tiempo mínimo de permanencia.

Para ello, el local tiene que asegurar un mínimo de calidad que si no lo cumple se le da de baja. El usuario tiene la posibilidad de comentar su experiencia en la app y hay un moderador que pone un filtro para evitar las groserías y a los “haters” -comentadores negativos seriales-.

Ya se sumaron unos 50 locales, solo una porción de mercado, si se considera que hay entre 300 a 500 locales gastronómicos, por lo que el objetivo próximo es concentrar el 30 % de la oferta.

 

Pedidos Ya 2

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com