Salta

La Agremiación Docente Provincial y un «extraño» reclamo

Como si fuera un viaje de egresados, la delegación salteña que viajó a Buenos Aires para participar de la protesta confeccionó indumentaria especial, se fotografió frente a los colectivos y se mostró feliz de no dictar clases.

El paro docente marcó el inicio de una semana conflictiva. No sólo los docentes entraron en huelga, sino que también lo harán los trabajadores nucleados en la CGT. Los próximos días podrían señalizar el camino que tomaría el Gobierno de la Nación, como así también los provinciales, y sin embargo, hay gremios que toman la protesta como una zoncera.

Es el caso de la Asociación Docente Provincial. El gremio que conduce la polémica Patricia Argañaraz envió una comitiva de maestros a Buenos Aires para participar de la jornada nacional de protesta que se mostró como un grupo de adolescentes listos para el viaje de egresados: remeritas confeccionadas especialmente, fotografías frente a los colectivos y sonrisas por doquier.

Mientras tanto, hoy muchos alumnos salteños padecen una jornada sin el normal dictado de clases, pese a que la Provincia acordó en paritarias el incremento salarial para los próximos seis meses. Aunque gran parte del mundo alcanza los 250 días de clases, en Argentina no llegamos ni a los 180.

Paralelamente, un nuevo informe realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), revela que 2 de cada 3 nuevos alumnos optan por asistir a escuelas privadas por sobre las instituciones educativas públicas.

Según destacaron desde Idesa, uno de los factores más influyentes a la hora de tomar estas decisiones es la intensificación de las huelgas ocurridas a partir de la intromisión del Ministerio de Educación nacional fijando salarios que no pueden ser pagados por las provincias.

En medio de esa disputa están los estudiantes: rehenes permanentes de mezquindades.

Fuente: Fm 899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com