Corrupcion K

La AFIP pidió 8 años de prisión para Lázaro Báez

El socio de Cristina está acusado por lavado de dinero durante el kirchnerismo. También pidieron prisión para sus cuatro hijos implicados en el caso.

Este miércoles, la familia Báez escuchó la primera acusación de las querellas intervinientes en el caso, en su contra. La AFIP, que había iniciado su alegato hace dos semanas, pidió una condena de ocho años de prisión efectiva. El organismo recaudador, solicitó para los hijos de Lázaro Báez: siete años de detención efectiva para Martín, cinco para Luciana y Leandro y para la menor de los hermanos, Melina, una prisión de cuatro años.

Después de que la AFIP sostuvo que el dinero que aplicó a operaciones de lavado Lázaro Báez estaba relacionado con el caso donde está siendo juzgada Cristina Kirchner, este miércoles el organismo formuló las acusaciones para los 25 imputados. Para el Gobierno, los U$S 60 millones que blanqueó el empresario K, “provienen de los contratos de obra pública que se le otorgaron durante el período 2003 – 2015”, considerado por la AFIP como el delito precedente del lavado.

El juicio de «la ruta del dinero K» que inició en octubre de 2018 avanza hacia su instancia final. «Se ha probado en este juicio que Lázaro Báez», sus hijos, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y los demás acusados, «formaron parte de la banda con roles asignados», que mantenían «fluidos contantes entre ellos», dijo la AFIP durante su alegato al referirse a la habitualidad de la maniobra de lavado de dinero que los condujo a todos a juicio oral. «Lázaro Báez siempre desde la sombra daba las órdenes que los demás integrantes de la organización debían cumplir», señaló la querella en su alegato.

El 5 de abril, el ex socio comercial de Cristina Kirchner cumplirá cuatro años detenido, por orden del juez del caso, Sebastián Casanello. Pese a haber obtenido la excarcelación en esta causa posteriormente, el magistrado le dictó la prisión preventiva en una investigación vinculada a la «ruta del dinero K», que fue confirmada por la Cámara Federal porteña poco antes de escucharse el alegato de la AFIP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com