Argentina

La AFIP devolvió $ 580 millones por las retenciones a la compra de dólares y con tarjetas en el exterior

Son 153.000 contribuyentes que no pagaban ganancias ni bienes personales a los que el organismo fiscal les giró el dinero ayer y que deberían verlo en sus cuentas bancarias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) giró a las cuentas bancarias de 153.000 personas un total de 580 millones de pesos correspondientes a la devolución de las retenciones por las compras de dólar ahorro y los consumos con tarjeta de crédito en el exterior vigentes hasta 2015.

Se trata de contribuyentes que no pagaban ni el impuesto a las ganancias ni de bienes personales y que realizaron su reclamo administrativo ante el organismo que conduce Alberto Abad hasta fines del mes pasado.

Aunque en las redes sociales surgieron reclamos sobre la falta de pago por este concepto, en la AFIP aclararon a LA NACION que este dinero ya se giró y que posiblemente demore un par de días en aparecer en las cuentas de los contribuyentes beneficiados.

En otros casos, si la persona efectuó el reclamo sobre fin del mes pasado, posiblemente se acredite el mes próximo.

Todos los contribuyentes deben ingresar en el domicilio fiscal electrónico de la página web de la AFIP para constatar si les corresponde esta devolución.

Ayer, la AFIP comenzó con la devolución de la primera cuota de la devolución de las retenciones por el 20 y/o 35% en las compras de dólar ahorro y consumos con tarjeta en moneda extranjera vigentes hasta el fin del cepo.

El organismo fiscal calculó que por este concepto recaudó unos $ 15.000 millones en total.

Fuente: La Nación