Salta

La ADP se suma al pedido de un 40 % de aumento salarial

La secretaria general Patricia Argañaraz indicó que es oportuno poner sobre la mesa cuales han sido los aumentos que han perjudicado a los docentes, como la tarifa de transporte, gas, luz y agua.

La secretaria general de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaraz habló sobre la reanudación de la negociación paritaria el próximo miércoles 29.

Al respecto indicó que es oportuno poner sobre la mesa cuales han sido los aumentos que han perjudicado a los docentes, como la tarifa de transporte, gas, luz y agua.

“Es importante haber acordado un segundo tramo para esta época”, sostuvo la gremialista teniendo en cuenta que en julio finaliza el pago del último porcentaje de aumento acordado a principio de año.

Patricia Argañaraz sostuvo que el segundo tramo de la paritaria tratarán de completar el 40 por ciento de aumento para conformidad de todos los docentes.

Por otra parte, la Secretaria General de la Asociación Docente Provincial dijo que se reunió con la ministra de Educación, Analia Berruezo a fin de clarificar la situación respecto de designaciones y titularizaciones.

“No se pueden quedar las aulas sin docentes, esto tiene que continuar”, sostuvo la sindicalista refiriéndose a la decisión de suspender nuevos nombramientos, asegurando que los cargos deben ser cubiertos de forma inmediata.

Fuente: ARIES FM