Salta

La ADP quiere un 40% de aumento en las paritarias provinciales

Patricia Argañaraz, secretaria General de ADP, explicó que hasta el momento no recibieron ninguna oferta formal por parte del Gobierno Provincial. “Sabemos de la situación crítica a nivel nacional pero necesitamos el ingreso”, expresó.

Tras una nueva reunión entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial, Patricia Argañaraz, secretaria General de ADP (Asociacion Docente Provincial), en diálogo con Somos Salta, se mostró preocupada por la falta de avances en la negociación.

Si bien reconoció la crítica situación económica que se vive a nivel nacional y provincial, aclaró que insistirán en un incremento anual del 40 %. “Queremos que el impacto del dinero le llegue directamente en mano al docente”, sostuvo.

No obstante, comentó que desde el Ejecutivo Provincial aún no realizaron ningún ofrecimiento formal. “Ellos hasta ahora no lanzaron ningún número sino que hablaron de la posibilidad de fijar algunos montos y de cómo íbamos a repartirlos”, contó.

Argañaraz hizo hincapié en el tema del transporte, zona, y específicamente en el aumento del gas. “Estamos pasando situaciones totalmente críticas, hemos tenidos muchísimos reclamos de los docentes, vamos a pedir financiamiento”, dijo.

Por último, confirmó que “para tranquilidad de los maestros se van a respetar todos los acuerdos y aumentos estipulados”.

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com