Nacionales Salta

Con el apoyo de Kosiner y Nanni hubo dictamen para un acuerdo con los Fondos Buitre

El exdiputado del FPV dijo que presentaron condiciones como la de pedir un dictamen de la Procuración del Tesoro Nacional sobre riesgo de convicciones y reclamos futuros.

Con el apoyo del nuevo bloque Justicialista y del Frente Renovador, esta tarde el oficialismo anotó «su primera victoria» durante la reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas al dar dictamen de mayoría al proyecto de ley que permita llegar a un acuerdo con los Fondos Buitre.

Los dos salteños que participaron en esta fueron Pablo Kosiner (Bloque Justicialista – ExFPV) y Miguel Nanni (Cambiemos-Bloque UCR), quienes dieron su firma para dar avance al trámite legislativo.

Kosiner, integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda expresó de todas maneras los condicionantes que pusieron, los cuales incluían un dictamen de la Procuración del Tesoro Nacional sobre riesgo de conflictividades y reclamos futuros. Además, desde su espacio plantearon otras disidencias como «fijarse un límite de autorización de endeudamiento para no incumplir con la ley de Administración Financiera sin facultades excesivas», «informes mensuales al Congreso sobre avance de tentativas y acuerdos en el trámite de negociación» y que «no se vulneren las potestades tributarias provinciales al declarar el acuerdo exento de esas tasas y pidieron».
El otro salteño que participó en la reunión de comisión fue Miguel Nanni quien ya había anticipado que no pondría palos en la rueda para «arreglar este problema heredado y permitir que la Argentina pueda conseguir el crédito y las inversiones que necesita». Destacó además que esto beneficiará a las provincias para «conseguir financiamiento para obras de infraestructura y desarrollo».

Fuente: El Tribuno