Espectáculos

Kit Harington se retracta por sus dichos sexistas

Tarde pero seguro

El año pasado, Kit Harington tuvo unos dichos bastantes desafortunados sobre el sexismo que sufren las mujeres de la industria. Muchos salieron a criticarlo y otros no lo dieron por aludido. Lo cierto es que después del caso Harvey Weinstein y de las 26 denuncias de las famosas hacia el productor, el actor de «Games of Thrones» se retractó de lo que había dicho.

«Estuve equivocado ahí. El sexismo en contra de los hombres no es algo que debí mencionar. Creo que lo que quise decir era ser cosificado. Mira, sí creo que los hombre pueden ser cosificados. Siento que he sido cosificado en el pasado, también sexualmente, en piezas que han sido escritas sobre mi», comentó Harington y agregó. «¿Eso me ha hecho sentir incómodo en el pasado? Sí. ¿Creo que mi posición en la sociedad es la misma que la de la mujer? No. Son cosas muy diferente, y debí separarlas. Estaba equivocado».

Es cierto que existe una cosificación sobre ambos géneros, pero no se puede comparar la magnitud que tiene en cuanto al género femenino. Son las mujeres las que más sufren violencia (física como psicológica), reciben sueldos más bajos que la misma posición masculina, son víctimas de acoso o abuso sexual, entre muchas cosas más ¡Bien por el actor que interpreta a Jon Snow que se retractó

En su momento, Kit dijolo siguiente: «Sí, en algunas formas podrías decir que he sido contratado por un look que tengo. Pero hay un sexismo que sucede en contra de los hombre. Definitivamente hay sexismo en nuestra industria, que sucede en contra de las mujeres, y también en contra de los hombres. En algunos puntos, durante sesiones fotográficas, cuando me piden desnudarme, lo he sentido. Si sintiera que estoy siendo contratado solo por mi apariencia, dejaría de actuar».

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com