Argentina

kirchneristas viralizaron el falso regreso del cepo cambiario y alarmaron a la población

Algunos representantes del kirchnerismo difundieron a través de las redes sociales la información falsa.

 

 

A raíz de la fuerte suba del dólar -cerró a 30,68-, el Ministerio de Hacienda suspendió la subasta diaria de dólares en el mercado mayorista y ahora quien intervendrá será el Banco Central, que este martes ofrecerá USD 500 millones. Esto llevó a que, utilizando un comunicado de la entidad que preside Luis Caputo, algunos referentes del kirchnerismo viralizaran que había vuelto el cepo cambiario.

 

Una de las dirigentes que más agitaron el tema fue la ex diputada Juliana Di Tullio, quien directamente en las redes sociales puso la foto del anuncio y escribió: «Hola, no podes comprar dólares».

 

 

Juliana di Tullio

 

@ditulliojuli

Hola, no podés comprar dólares

 

Otro fue Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, que con la misma modalidad publicó: «Llegó el corralito. El BCRA anuncia que no se venden más dólares».

Aníbal Fernández

 

@FernandezAnibal

Llegó el Corralito

El BCRA anuncia que no se venden mas dólares

 

La viralización llevó a que la palabra «CEPO» se volviera trendig topic y que mucha gente no ligada a la política se preguntara si era cierto o pedía explicaciones a economistas. Hubo algunos que optaron por meterse en la discusión.

 

Por ejemplo, Roberto Cachanosky le respondió a Di Tullio: «Eso quiere decir que el BCRA no vende más dólares para controlar el tipo de cambio. No que no se puede comprar más dólares como hicieron Uds. con el CEPO.

Vas al banco y compras dólares al tipo de cambio vigente. Capisci?».

 

Lo cierto es que, a pesar del confuso comunicado, el cepo no volvió. Lo que pasó hoy es que el Ministerio de Hacienda anunció que dejará de realizar la subasta diaria que viene haciendo desde que llegaron los fondos del FMI (primero USD 100 millones por día, luego 75 y 50 millones y a partir de mañana, nada) con los que el Gobierno intentó mantener contenido el precio del dólar. A partir de mañana, el que subastará será el Banco Central y Luis Caputo, su presidente, aseguró hoy que habrá oferta de billetes para quien quiera comprar.

 

Fuente Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com