El Clásico

Juventud y Gimnasia y Tiro van a disputar una final anticipada

Se enfrentan desde las 18, en el estadio Padre Martearena, los dos están obligados a no perder, aunque la urgencia viene por el lado antoniano para salir del incómodo lugar por el tema del descenso

Una final anticipada. El clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se juega esta tarde, desde las 18, en el estadio Padre Martearena, con los condimentos propios en esto de no caer en los puestos de más abajo de la fase reválida del torneo Federal A; por lo que los mayores interrogantes se plantean si qué pasará en caso de que gane el albo o el triunfo llegue para el lado antoniano y que hoy encuentra a ambos adversarios con la imperiosa necesidad de ganar.

Juventud está más complicado y al que no le fue bien, especialmente de visitante, desde el inicio de esta instancia del torneo. Esa pobre imagen que dejó el equipo que hoy conduce Adrián Adrover, en los partidos que, primeramente, enfrentó a San Martín de Formosa y luego ante Zapla, con resultados adversos en ambos compromisos, lo posesionaron como uno de que los hoy estaría perdiendo la categoría, descendiendo según especifica la tabla general y que carga con una responsabilidad mayor para salir en la búsqueda de los tres puntos que hoy otra vez se ponen en juego.

Mientras, Gimnasia y Tiro solo jugó un partido fuera de su cancha y frente a San Martín en Formosa y con quien perdió por goleada, pero se recuperó por lo que resta la posibilidad de seguir sumando después del buen triunfo de la fecha anterior que obtuvo ante Crucero del Norte y buscará mantener el envión anímico, que le significó aquella victoria, sabiendo en la fecha siguiente, en el inicio de las revancha deberá trasladarse a Palpalá para devolver la visita a Zapla. Por lo tanto, así concentra su atención el millonario y en el hecho de no perder que posibilitará jugar también con la desesperación del rival, aprovechando la presencia goleadora de Enzo Roggio o el movedizo juvenil, Juampi Pereyra.

Un par de dudas todavía no fueron develadas por parte de Juventud, puesto que aun no se confirmó si el defensor, Leonardo Gogna y el volante Gustavo Mendoza, están en condiciones de reaparecer. Las lesiones tanto de Leonardo Gogna (golpe en uno de los testículo) y de Gustavo Mendoza (aquejado por una fuerte contractura), que le privaron de jugar ante Zapla, sus presencias están supeditada también a la prueba física que será sometidos un par de horas del inicio del encuentro y para ver cómo responden y si realmente podrán jugar en un duelo que promete.

Otra vez frente a frente Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, con la finalidad de sumar estos tres puntos que significarán contar con el valioso aporte de empezar a salir de un lugar incómodo y que, aparentemente, está constando mucho.

Gimnasia y Tiro necesita, además, que su línea de juego encuentre el funcionamiento adecuado que pretende su técnico. Con el hecho de no pensar mucho con el armado del equipo hay quienes sostienen que solo faltaría fortalecer el aspecto táctico y la salida desde su propio arco con precisión.

En un partido clave como el que hoy se juega, las distracciones las pueden llegar a pagar muy caro cualquiera. Por lo que exige una máxima concentración con tal de no regalar nada. Lo cierto es que no es bien visto que tanto el equipo de la Lerma y aquel de la Vicente López, se expongan a una situación límite, cuando tendrían que haber estado insertos en los puestos de arriba.

Fuente: ElTribuno