Deportes

Juventud y Gimnasia no pudieron ser protagonistas en la zona menos competitiva

A principio de temporada, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro compartieron la Zona 4 del Torneo Federal A. Finalizada en su totalidad la primera etapa ya con las clasificaciones y descensos consumados, se puede decir que la zona 4, fue la más floja del torneo.

Juventud Antoniana compartieron la Zona 4 a principio de temporada junto a Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Altos Hornos Zapla, San Jorge de Tucumán, Sportivo Patria de Formosa, Deportivo Mandiyú y Guaraní Antonio Franco. Los clasificados de esta zona al octogonal fueron Sarmiento, Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro y Crucero del Norte.

El primer dato, es que ninguno de los clasificados logró sumar los puntos necesarios para entrar al Pentagonal Final por el primer ascenso a la B Nacional, el cual estará compuesto por Estudiantes de Rio Cuarto (Zona 2), Gimnasia de Mendoza (Zona 2), Central Córdoba (Zona 3), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Zona 3) y Juventud de San Luis (Zona 2).

En cuanto a los descensos, la Zona 4 fue el grupo en donde más descensos hubo junto con la zona 2, donde 3 equipos descendieron al Torneo Regional Amateur 2019: Guaraní Antonio Franco (Misiones), Deportivo Mandiyú (Corrientes) y Sportivo Patria (Formosa). ¿Cuál es la diferencia con la zona 2? La diferencia pasa, en que en la Zona 3, son 3 los equipos que están en el Pentagonal Final por el primer ascenso: Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Rio Cuarto y Juventud de San Luis, mientras que la ex zona de los salteños no tiene ningún representante.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com