Deportes

Juventud visitará el viernes a Altos Hornos Zapla en el 23 de Agosto con visitantes

Se adelantó el debut de Juventud Antoniana por el Nonagonal final del Federal A. Altos Hornos Zapla confirmó el partido ante el “Santo” para este viernes a las 22 en el estadio “23 de Agosto” con público visitante.

Después de una larga espera por la reanudación del Federal A, cuyo parate trajo más complicaciones económicas que las que había al no tener ingresos netos futbolísticos, los clubes hacen lo imposible para mejorar sus recaudaciones en el arranque de tramo final del campeonato. Tal es el caso de Altos Hornos Zapla, que solicitó a la Policía jujeña autorización para jugar con público visitante en el estadio 23 de Agosto frente a Juventud. Manejaban dos alternativas: viernes por la noche, o sábado por la tarde.

Finalmente, y sin demasiada demora, el “Merengue” recibió ayer las garantías de seguridad de la Policía para recibir a los antonianos que deseen viajar a Jujuy y alentar al “Santo” en su debut del Nonagonal final. La cita será el viernes, desde las 22, en la “Tacita de Plata” de la capital jujeña.

Los clubes salteños adeudan hasta tres meses

Ayer, la AFA comenzó a emitir los pagos correspondientes a los clubes para cancelar las deudas con las distintas categorías del fútbol argentino. Al Federal A le están debiendo los meses de diciembre y enero, y los directivos esperan el ingreso de dicho dinero para ponerse al día también con sus planteles.

¿Qué deben los salteños?
En Juventud Antoniana, la situación está caliente. Los jugadores siguen entrenando bajo molestia por el atraso en el pago de los sueldos, a algunos se les debe hasta 3 meses, y el fin de semana ya hubo intenciones de parar las actividades.

Por su parte, Gimnasia y Tiro adeuda un porcentaje de los sueldos de diciembre, que en principio se cancelará esta semana; además de los haberes de enero y febrero. Semanas atrás, había logrado pagar el monto exigido por Agremiados para poder inscribir a los refuerzos Julio Villarino y Agustín Sanfilippo, y presentar también el contrato del DT Duilio Botella. Pero todavía no está al día.

Con esta complicada situación, los clubes debutarán este viernes por el Nonagonal final.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com