Deportes

Juventud se lo dio vuelta a Defensores

Arrancó perdiendo 1 a 0, pero el “Santo” lo ganó con mucha garra por 2 a 1 y definirá en Buenos Aires su pasaje a semifinales.

En la tribuna le dicen “huevos”, en otro ámbito se dice garra. Así fue como Juventud Antoniana le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 en el primer partido de los cuartos de final del Torneo Federal “A”.

El próximo sábado en el interior de Buenos Aires, el “Santo” buscará el pasaporte a las semifinales. Pero vamos a contar porque fue victoria del “Antoniano”. Porqué después de un primer tiempo con dudas, errores y equivocaciones de todo tipo después del gol de los porteños, apareció el empate tranquilizador de Gustavo Ibáñez.

Y en el complemento puso la pelota en el piso y tuvo actitud para doblegar al rival con determinación y personalidad. Entonces Gustavo Balvorín le bajó un bola a Gabriel Romero que le infló el arco a defensores para gritar la ventaja. Encima en la jugada siguiente le cobraron fuera de juego al “9” para lo que hubiera sido una diferencia más importante aún.

Fue victoria, que en este tipo de cruces siempre cotiza en alto. Ahora a buscar dar un paso más contra un equipo que lo intentará arrinconar en Villa Ramallo, pero este Juventud que cambió y mutó con respecto al de la fase regular, sigue generando expectativa en su afición.

Lo más saliente:

Juventud Antoniana (2): Pablo Lencina; Gabriel Romero, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Julio Montero, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.Entrenador: Juan José López. Cambios: Rodrigo Herrera por Ramadán, Tomás Asenatto por Ibáñez y Diago Giménez por Monje.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1): Bruno Centeno; Hernán Rubén, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Tomas Mantia; Juan Cartechini, Matias Caro, Pablo Saucedo y Javier Fernández; Franco Coronel; y Bruno Tonarelli.Entrenador: José Martínez.

Cambios: Juan Capurro por Caro, Fernando Torrent por Tornarelli.

Goles en el primer tiempo: a los 15 Fernández (DB) y a los 44 Ibáñez (JA).

Gol en el segundo tiempo: a los 13 Romero (JA).

Incidencias: al finalizar la primera parte fueron expulsados Iturrieta (JA) y Cartechini (DB).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com