Deportes

Juventud jugará el último partido del pentagonal en su cancha

El partido del santo frente a Patria fue programado en esta cancha sin público para este sábado a las 16.

Se develó el misterio. Juventud Antoniana volverá a jugar en el Fray Honorato Pistoia, sin público y a puertas cerradas, frente a Sportivo Patria de Formosa, por la fecha final del nonagonal, el sábado a las 16, al igual que otros cuatro enfrentamientos del torneo Federal A que tienen directa incidencia, por la clasificación al pentagonal final por el primer ascenso a la B Nacional.
El hecho de tener que salir a las corridas a buscar una cancha porque el estadio Martearena no puede ser utilizado, por los arreglos a lo que fue sometido el campo de juego ante la proximidad de los partidos que se jugarán en Salta por la Copa Argentina, y porque Gimnasia y Tiro no brindó las garantías de ceder el Gigante del Norte a préstamo, generó un dolor de cabeza y puso en serios aprietos al santo para recibir la visita de los formoseños. La inhabilitación del Honorato por parte de la Policía es un mal mayor. Pero, de última, para los dirigentes se hizo necesario la utilización del predio de la Lerma, recurriendo a los instrumentos que se encuentran su alcance. Eso sí, la Policía dejó sentado que dispondrá de un personal mínimo para la seguridad y que todo lo demás correrá por cuenta de la institución. El presidente José “Pepe” Muratore al referirse a lo que acarrea jugar sin público, respondió: “Qué se va a hacer, así son las decisiones de la Policía de Sal ta”.
El titular del santo dio a conocer la erogación económica que debe realizar el club con respecto a la medida de jugar sin público y a puertas cerradas. “Jugar así nos representa $40.000 de gasto. Hay que abonar los adicionales de la Policía”, explicó Muratore.
Muratore, en sus declaraciones también fue muy claro sobre la imposibilidad de volver a jugar en forma normal en el santuario. “Es muy difícil. El problema se plantea por el lado de los vecinos. Al no poder seguir jugando en el Martearena y ni en Gimnasia, ningún otro estadio de Salta está autorizado en el Consejo Federal, para jugar el Federal A”, dedujo.
Pepe Muratore adelantó que se reunirá en estos días con el plantel. “Hablaremos del atraso salarial y otras cosas pendientes con los jugadores para que se carguen las pilas y jueguen los play-offs”, cerró.

Un triste recuerdo

El último partido que jugó Juventud en el Honorato Pistoia fue el 11 de octubre de 2014, cuando perdió frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 y en aquel tiempo oficiaba como DT el Beto Pascutti, en la primera gestión de Pepe Muratore al frente del club. En este encuentro con los santiagueños, cuyo tanto de la victoria lo anotó el Nivi Núñez, se registraron serios incidentes por las internas entre los hinchas sobre calle La Rioja, apenas iniciado el juego, por lo que el árbitro Sebastián Mastrángelo tuvo que detener el juego. Y esta desprolijidad obró para que la dirigencia desistiera de jugar en el Honorato y se decida trasladar la localía al Padre Martearena o Gimnasia.