Deportes

Juventud Antoniana rifará las camisetas de Diego Maradona

El santo pagó un multa en Enreja y podrá sortear las casacas de la Selección que mandó Diego Maradona con su firma

Luego de cumplir con una serie de requisitos, hasta de pagar una multa por un bingo anterior que se organizó en forma irregular, Juventud Antoniana ahora está en condiciones de organizar la rifa para el sorteo de tres camisetas de la Selección Argentina y que llevan la firma de DIEGO MARADONA.
La dirigencia del club santo tuvo que lidiar con la presentación de toda la documentación que exige Enreja (Ente Regulador del Juego de Azar) para lanzar a la venta la rifa (unos 10.000 números) en beneficio de los jugadores del club y de las divisiones inferiores, al precio de $300 cada número.
“Ahora solo falta que nos entreguen el número de resolución. Se van a sortear las 3 camisetas. Son 10.000 números, en un principio ya lo estamos informando y sería el 12 de agosto, por la tómbola vespertina”, anunció el presidente del club santo, Gustavo Klix.
El directivo pasó a detallar el llamado de atención desde Enreja a la entidad antoniana. “Fue un apercibimiento por un bono contribución, yo pagué las camisetas para que los jugadores puedan rifarlas; fueron 5 camisetas. Se las pagué al club para regalárselas a los jugadores y que ellos puedan vender la rifa y con eso hacerse unos pesitos durante la pandemia. Ahí hubo un llamado de atención que nos indicaron que no lo podíamos hacerlo sin los permisos correspondiente. Entonces fuimos a Enreja y ahí había un problema con el bingo de gestiones anteriores que había sido todo irregular, no se había presentado la documentación; entonces acomodamos ese problema, pagamos la multa, todo. Y ahora cada vez que cualquier institución que quiera hacer un rifa, hay que cumplir con una serie de requisitos”, señaló Gustavo Klix.
Klix dejó en claro que Juventud hizo todos los deberes para esta ocasión. “Ya completamos absolutamente todo y lo documentamos con escribano. Personalmente, firmé un pagaré por 3 millones de pesos, que serían los 10.000 números a 300 pesos como garantía. O sea que está todo en orden. Pagamos renta también un 1,5%. Ya presentamos en Enreja toda la documentación. Ellos tienen 24 o 48 horas hábiles para entregarnos un número de resolución que va ir adjunto en la boleta para el sorteo. Queremos hacer todo los más transparente, con el respaldo de los entes controladores y como lo hice siempre. Hay que mantener tranquilidad. La forma de la rifa será mediante la tómbola vespertina. O sea que no quepa ningún tipo de dudas y con la oficialización de Enreja. Es más complicado, lleva tiempo. Hay que presentar un montón de papeles, expedientes. Todo esto un poco nos marca lo que queremos de nuestra gestión, que cada cosa que hicimos fue de esa manera”, declaró Klix.

Fuente: El Tribuno