Oportunidades

Junior Achievement Salta busca nuevos sponsors

La fundación Junior Achievement Salta terminó el 2018 con un balance altamente positivo, luego de la concreción de sus diversos programas a lo largo del año. En su última reunión analizaron cada una de las acciones realizadas y se plantearon los pasos a seguir para el año que está a punto de iniciar.

En este balance, los laureles sin dudas fueron para el programa “La Compañía”, reconocido como uno de los más importantes de la organización. Mediante este programa les enseñan a los jóvenes a crear, organizar, administrar y liquidar una empresa real.

En 2018 participaron más de 700 jóvenes de distintas escuelas de Salta capital y, por primera vez, se sumaron los de Orán. Al respecto, Sofía Martorell, directora de JA Salta resaltó: “Los chicos pudieron vivir en carne propia lo que significa emprender y vender un producto. Tuvieron ganancias, sortearon dificultades y debieron vender sus productos”. Sofía también resaltó que este programa tiene por objetivo fundamental promover el emprendedurismo, porque los jóvenes tienen la oportunidad de conocer todo acerca de una empresa real. “Algo se despertó en ellos y queda latente para generar fuentes de trabajos propias y para terceros, porque esto es lo que necesita el país para salir adelante”.

Para desarrollar este programa, este año lo que necesitan son más sponsors que los acompañen. El año pasado, por ejemplo, contaron con el apoyo del CFI, INET; Ministerio de Educación; Artes Gráficas Crivelli; Consejo Profesional de Ingenieros y el Concejo Deliberante de Salta. “Es fundamental el acompañamiento del sector público y privado para que estas acciones se puedan concretar. Deben tener presente que cualquier aporte que se realice, en el ámbito de la educación, tendrá siempre sus frutos. Apostar a la juventud es invertir en el futuro de todos.

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

JA Salta trabaja con instituciones educativas, con el Estado y con empresas privadas, con diversos programas que desarrollan temáticas vinculadas a las mencionadas.

 

Fuente: lahorasalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com