Salta

Julio Leonardo Bavio juró como Juez Federal N° 1 de Salta

Después de ocho años de espera, el magistrado sostuvo que se trató de un "triunfo de la justicia independiente".

Luego de 8 años de espera, Julio Leonardo Bavio juró hoy al mediodía como juez federal titular de primera instancia en el distrito capital. Ante una nutrida concurrencia, el acto se realizó en el salón de la Cámara Federal de Apelaciones y contó con la presidencia del vicegobernador de la provincia, Miguel Isa; del presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; de la consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación, Gabriela Vázquez, y otras autoridades.

Acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, Bavio prestó el juramento de rigor ante el presidente de la Cámara de Apelaciones, Guillermo Federico Elías. Tras la ceremonia, el magistrado no pudo ocultar su emoción, ya que para acceder al cargo tuvo que superar dos exámenes rigurosos en los que obtuvo la máxima calificación. El camarista Ernesto Salá graficó en estos términos la confirmación de Bavio como juez titular. “Después de todas las etapas que tuvo que superar, al final se hizo justicia y se hizo lo que se tenía que hacer”.

En tanto que Bavio sostuvo que “más allá de lo difícil que ha sido llegar hasta aquí, mi mayor satisfacción es pensar que esto fue un triunfo de la justicia independiente que tanta falta nos hace.

Fuente El Tribuno