Impecable

Jujuy se plantó y le dijo NO al kirchnerismo

Una multitudinaria rechazó la intervención al Poder Judicial de Jujuy.

La marea de jujeños que invadió las calles de San Salvador de Jujuy, no sólo repudió la seria amenaza institucional que representa el proyecto de intervención al Poder Judicial motorizado por el Partido Justicialista, que abre las puertas a conflictos crecientes que impactarán en la paz de la provincia, sino que también tuvo el objetivo de crear conciencia y visibilizar que lo primero es Jujuy y su gente, reivindicando la cultura de la no violencia, el derecho y el respeto.

Las columnas llegaron a primera hora de la tarde desde cada ciudad para converger en el parque San Martín. De allí partió la gran marcha hasta la plaza Belgrano, donde se compartió un video con el valiente testimonio de quienes padecieron el imperio de Milagro Sala. Con posterioridad, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Mientras ello ocurría, habitantes y trabajadores de pueblos alejados se sumaron a la convocatoria desde sus lugares de residencia, como ser Mina El Aguilar, alzando su voz entre cerros, selva y valles en defensa de la paz.

Morales agradeció “a los presentes y a los miles y miles de jujeños que desde sus pueblos o sus hogares ratifican su compromiso con la defensa de Jujuy”.

“Nadie en Argentina sabe lo que nos costó terminar con la violencia y la corrupción”, dijo el gobernador y resaltó: “Que nadie permita que alguien hable mal de Jujuy. ¡Viva Jujuy! ¡Viva la Patria!”.

Resaltó que “esta expresión de los jujeños tiene que ver con la decisión de ser libre y vivir en paz” y advirtió que “hay quienes quieren intervenir el Poder Judicial con la sola finalidad de liberar a Milagro Sala y volver a las peores épocas de violencia a las que no queremos retornar”.

“A quienes están apurando el tratamiento del proyecto de intervención en el Congreso, desde Jujuy les decimos no”, sostuvo.

Asimismo, ratificó que el presidente Alberto Fernández le dijo que “no avala” el proyecto de intervención, “de modo tal que son los sectores ultra kirchneristas extremos que buscan la intervención, pero debemos bajar el velo y correr el humo para que se vea que la verdadera intención es la liberación de Milagro Sala”.

“El presidente Fernández siempre fue respetuoso, nunca planteó algo indebido”, enfatizó y lamentó que “hay sectores, como el ultra kirchnerismo y de oposición, que no quieren que el país transite el camino del consenso”.

En cuanto a la situación del Poder Judicial de Jujuy, dijo que “hay jueces buenos y otros malos, pero no se puede desprestigiar a toda la Justicia, por eso tengo la expectativa de que la Corte abra las causas y revise todo lo que se hizo judicialmente en Jujuy”.

“La intervención es un límite, un atropello que no permitiremos”, aseveró finalmente.