Argentina Política Salta

#JuanManuelUrtubey: «El Kirchnerismo fue; definitivamente»

Respecto a las críticas de los kirchneristas por la retirada de legisladores peronistas del bloque y la conformación de otro, sostuvo que "es muy loco que los traten de traidores"

En más de una entrevista radial durante la mañana del lunes feriado por carnaval, Urtubey explicó los motivos por los cuales no le interesa la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional. Aseveró también que el Kirchnerismo fue.

Dijo que se dio cuenta de que no hay una acabada conciencia por parte de los dirigentes de trabajar en la institucionalidad del partido.

“Coincido con que el principal valor es la unidad, pero no a cualquier precio; no estoy dispuesto a conducir sin conducir o hacer la mitad para agradar a todos”, sostuvo el mandatario provincial.

A su vez en otro medio nacional  el gobernador de Salta sostuvo que el «seguidisimo casi personal» a la ex presidenta Cristina Fernández «está cediendo». «Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural»

Urtubey indicó que asumir la responsabilidad de presidir el PJ, sería un esfuerzo que le quitaría tiempo para realizar su tarea principal que es gobernar la provincia.

“Tengo que ser un buen gobernador de Salta, yo no puedo andar dando vuelta detrás de un  supuesto crecimiento personal”, concluyó Urtubey.

Al ser consultado en radio La Red si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a Fernández de Kirchner “fue”, el mandatario peronista respondió: “Sí, definitivamente”. y agregó: «Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”, remarcó.

Para Urtubey, “ya no hay un nivel de liderazgo” como tenía la ex jefa de Estado, al considerar que “el seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina”.

Respecto a las críticas de los kirchneristas por la retirada de legisladores peronistas del bloque y la conformación de otro, Urtubey analizó: “Es muy loco (cuando les dicen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo”. ”Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo que es hacer un bloque peronista”, expresó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com